COMUNICADO SOBRE SUBROGACIÓN CONTRATO ZONAS VERDES LEGANES

COMUNICADO DE HELECHOS S. COOP. MAD. SOBRE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE ZONAS VERDES DE LEGANÉS Y LA SUBROGACIÓN DE PERSONAL POR PARTE DE LA NUEVA EMPRESA ADJUDICATARIA SERVICIO
En la última fase del dilatado proceso de contratación del servicio de conservación de zonas verdes del municipio de Leganés (expte. 139/2013) comprendido entre la adjudicación definitiva a la nueva contrata (Althenia S.L.) y el comienzo del servicio el día 25 de octubre de 2016 por dicha firma, se han producido una serie de acontecimientos tratados con mayor o menor rigor en diferentes medios de comunicación y redes sociales, sobre los que HELECHOS S. COOP. MAD. ha preferido mantenerse al margen para no hacer declaraciones ni entrar en provocaciones que, entendemos, hubieran perjudicado el normal proceso de subrogación de los trabajadores adscritos al servicio. Habiéndose culminado este proceso con el satisfactorio resultado de que todos los trabajadores han conservado su empleo, nos gustaría aportar unas palabras.
En primer lugar, hemos de decir que para los componentes de HELECHOS ha sido un auténtico orgullo conservar durante más de 30 años la mayor parte de las zonas verdes del municipio que nos vio nacer como empresa cooperativa comprometida con la creación y mantenimiento del empleo en Leganés. La calidad de estas zonas verdes y nuestra cooperativa han crecido juntos durante estos años, dignificando nuestro entorno y, consecuentemente, la vida de los ciudadanos que disfrutan estos espacios públicos. Haber contribuido a ese bienestar nos llena de satisfacción y al mismo tiempo de gratitud. Pero esto no es una despedida, el proyecto HELECHOS seguirá su andadura, si cabe con más entusiasmo y ahínco que nunca, simplemente se trata de poner de manifiesto nuestro reconocimiento; Gracias a todos los vecinos de Leganés por dejarnos gestionar y atender sus zonas verdes durante estos años en esa maravillosa simbiosis en la que a cambio de una plaza limpia, un césped recién segado, una plantación de flores,... nos han regalado un saludo, una sonrisa, en definitiva, esa complicidad entre cuidador y cuidado, pero sobre todo nos han regalado la posibilidad de hacernos JARDINER@S con mayúsculas.
En segundo lugar, queremos agradecer también a todos los conocidos, profesionales, colegas de la economía social, amigos e incluso anónimos ciudadanos de Leganés todos buenos conocedores de la realidad de HELECHOS, las muestras de afecto, apoyo, ánimo y comprensión que nos han trasladado en estos últimos días de conflicto. Un gratuito y desafortunado conflicto en el que HELECHOS ha tenido que soportar, como en la calle, en diferentes medios de comunicación y en redes sociales se vertían insinuaciones maliciosas, falacias e incluso propuestas de boicot hacia nuestra empresa, justificadas en la desconfianza y en la suposición de que no todos los trabajadores iban a mantener su empleo.
Finalmente NO SE HA PERDIDO UN SOLO EMPLEO, y aunque la solución ha sido posible gracias al empeño puesto por todas las partes, hay que destacar especialmente el trabajo y la voluntad de resolución puesto por nuestra cooperativa. Mientras se producían por parte de otros, todo tipo de descalificaciones hacia nuestra empresa, HELECHOS aportaba soluciones calladamente, sin altavoces ni pancartas.
Por último, gracias a todos los que han confiado, confían y confiarán siempre en HELECHOS, pero sobre todo nos gustaría dar las gracias a todos los componentes de HELECHOS, los que permanecen en la cooperativa y los que han pasado a la nueva contrata, por vuestro trabajo y dedicación durante todos estos años. Desconocemos como gestionará el servicio y con qué medios contará la nueva contrata, pero nos tranquiliza saber que disponen del mejor capital con que puede contar cualquier empresa, el capital humano. En este caso, capital que lleva el ADN de HELECHOS.
Comments :